Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió esgrime la hoja de ruta de la CUP para probar que peligra la concertada

Unió esgrime la hoja de ruta de la CUP para probar que peligra la concertada

EFE

Barcelona —

0

El número dos de la candidatura de Unió, Josep Sánchez-Llibre, ha esgrimido hoy el documento que recoge las condiciones de la CUP a un acuerdo de investidura para demostrar que la escuela concertada “corre peligro de extinción” en Cataluña y ha emplazado a CDC a hacer público el pacto si quiere desmentirlo.

En una rueda de prensa para presentar el programa de Unió en materia de Formación Profesional, Sánchez-Llibre ha insistido en advertir de que un acuerdo con la CUP pone en riesgo los conciertos educativos, después de que el candidato de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, garantizara ayer que se ha acordado con la formación anticapitalista mantenerlos.

Sánchez-Llibre ha afirmado que su formación se reafirma en su advertencia de que los conciertos educativos corren peligro, lo que a su parecer podría hasta triplicar los recibos escolares, y para ello ha exhibido el documento “Fill a l'agulla” que la CUP hizo público para fijar sus condiciones para un acuerdo de investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Según el candidato democristiano, la página 27 del documento de la CUP plantea la “supresión inmediata de los conciertos de las escuelas de élite y las que segregan a sus alumnos por su origen”, una alusión que, para Sánchez-Llibre, abarca “a todos los conciertos, porque la ley no diferencia entre unos y otros”.

“Y si no es así, que nos enseñen lo que han pactado”, ha insistido Sánchez-Llibre, que cree que “Homs puede decir lo que quiera”, pero él se remite a “lo que dice la CUP en un documento en el que plantea la negociación”.

Sánchez-Llibre ha lamentado que los acuerdos con la CUP “no son transparentes y aún no sabemos hasta dónde llegan”, por lo que ha emplazado a Junts pel Sí a publicar el pacto “con claridad” antes de las elecciones generales.

Mientras tanto, el número dos de Unió ha afirmado que su partido seguirá haciéndose eco de la “gran preocupación y nerviosismo” existente entre los padres de alumnos de escuelas concertadas, que les han hecho llegar algunas asociaciones.

Por otra parte, Sánchez-Llibre ha defendido que el programa de Unió apuesta por potenciar la Formación Profesional dual, que a su juicio todavía es “muy incipiente”, así como extenderla a todo el tejido productivo de Cataluña y España y a las pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas
stats