Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió apela a otros partidos a emular el “ejercicio de transparencia” de Mas

Unió apela a otros partidos a emular el "ejercicio de transparencia" de Mas

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha valorado hoy la comparecencia en el Parlament del presidente catalán, Artur Mas, como un “ejercicio de transparencia” que ha dicho que no observa “en otras latitudes”, en alusión al Congreso de los Diputados y al PP.

“No hay excusas por parte de nadie de negarse a las comparecencias en comisiones de investigación, también en el Congreso de los Diputados o en Andalucía”, ha afirmado Espadaler tras la reunión del comité de gobierno de Unió.

A petición de todos los grupos de la oposición, incluido ERC, Artur Mas comparecerá hoy a las 16.00 horas en la comisión de investigación del fraude fiscal, creada en el Parlament a partir del caso de Jordi Pujol.

Con las elecciones municipales y las catalanas en el horizonte, el democristiano ha pronosticado que los partidos de la oposición usarán la comparecencia de Mas para hacer “combate y desgaste” político y convertirla así en un “circo”.

Espadaler ha puesto en valor que Mas, tras ser citado por todos los grupos de la oposición, se haya puesto a disposición de la Cámara catalana para comparecer cuanto antes, algo que no ha sucedido en “otras latitudes”.

Así se ha referido al Congreso de los Diputados, en donde el PP no ha permitido una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, o al Parlamento de Andalucía, donde el PSOE ha descartado abrir nuevas comisiones de investigación en los últimos tiempos.

“Mas no sólo habla de transparencia, sino que la ejerce”, ha remarcado Espadaler, que ha pedido que este ejercicio sea “correspondido” por el resto de fuerzas políticas, a las que ha exigido que obren con “rigor” para “esclarecer la verdad”.

En esta línea, el democristiano ha criticado las “evasivas” de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ante las peticiones de comparecencia que ha recibido del Parlament y ha remarcado que “no es de recibo” que los que piden las comparecencias luego se “nieguen” a comparecer.

Con la presencia hoy de Mas en la denominada comisión Pujol, “ya nadie tiene excusa ni autoridad moral para esquivar una comparecencia en sede parlamentaria”, ni en el “Parlamento andaluz ni en el Congreso”, ha añadido el número dos de Unió.

Etiquetas
stats