Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió recuerda que es un partido “soberano” y exige una rectificación a los alcaldes de CDC que cuestionan a Duran

Unió recuerda que es un partido "soberano" y exige una rectificación a los alcaldes de CDC que cuestionan a Duran

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la primera edil de Figueres, Marta Felip, ha avisado de que Duran podría ser “un obstáculo” para la independencia de Cataluña, mientras que el alcalde de Mataró, Joan Mora, ha pedido que no repita como candidato de CiU al Congreso porque la federación no puede tener al frente en Madrid a alguien que “tiene dudas” y “está un poco fuera de juego” y cuya formación pospuesto hasta después de las municipales su posición sobre la independencia.

Desde los pasillos del Congreso, Sánchez Llibre ha tildado estas declaraciones de “inadmisibles e impresentables”. “Esto se ha de acabar ya, exigimos una rectificación inmediata para que no vaya a más”, ha aseverado visiblemente airado.

NO QUEREMOS TUTELAS

Además, ha querido dejar claro a los alcaldes de Figueres y Mataró que “UDC ha sido, es y será un socio fiable” y no un “adversario”. “Decirle a estos señores que lo que es necesario en este momento es que se pongan a trabajar para ganar las elecciones y punto. A trabajar y dejar de considerar a UDC como un adversario o un enemigo”, ha sentenciado.

Asimismo, les ha advertido de que “por mucho que quieran” y “por mucho que hagan declaraciones en contra de Duran, Duran i Unió es lo mismo”. “Somos un partido soberano, queremos tomar las decisiones por nosotros mismos y no queremos ser tutelados por determinadas personas como estas dos que han hecho estas declaraciones. Por lo tanto se acabó, a trabajar y que rectifiquen para que esto no vaya a más”, ha concluido.

Etiquetas
stats