Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un soldado de la Unión Africana muere en un atentado de Al Shabab en Somalia

Un soldado de la Unión Africana muere en un atentado de Al Shabab en Somalia

EFE

Mogadiscio —

0

Un soldado de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) murió hoy y otros tres resultaron gravemente heridos por la explosión de una bomba colocada por el grupo terrorista Al Shabab en la ciudad de Bardere, en el suroeste del país.

Según informaron a Efe fuentes militares, el explosivo podría tratarse de una mina colocada bajo tierra en el camino por el que circulaba el vehículo de los soldados, de nacionalidad etíope.

La milicia yihadista Al Shabab se ha proclamado responsable del atentado a través de diferentes medios de comunicación locales.

Este es el segundo ataque que perpetra este mes contra tropas de la Unión Africana, que se están convirtiendo en un objetivo recurrente del grupo radical.

El pasado día 1 murieron decenas de personas en un asalto contra la base de la AMISON en la localidad de Janale, a unos 90 kilómetros de Mogadiscio, la capital.

Los terroristas detonaron una bomba y entraron al recinto enfrentándose a disparos contra los soldados.

Asimismo, el pasado mes de junio, Al Shabab atacó una base militar en Lego, a 130 kilómetros al noroeste de la capital, y causó la muerte de decenas de soldados burundeses.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Etiquetas
stats