Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cumbre de la Unión Africana dará prioridad al envío de tropas a Mali

La cumbre de la Unión Africana dará prioridad al envío de tropas a Mali

EFE

Adis Abeba —

0

La cumbre bianual de dos días de la Unión Africana (UA) empieza hoy en Adis Abeba con la prioridad de enviar “inmediatamente” tropas a Mali para respaldar la misión militar de apoyo al Gobierno del país (AFISMA), apuntaron fuentes de la propia organización.

“El objetivo es hacerlo lo antes posible”, dijo esta semana a los periodistas el director de la Comisión para la Paz y la Seguridad de la UA, El Ghasim Wane.

Los líderes africanos, delegados de Estados Unidos y de las potencias europeas deben decidir el calendario y los detalles del despliegue en Mali de los 7.700 soldados de los países de África Occidental y de Chad que los jefes del Estado Mayor de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) aprobaron ayer en Abiyán.

Hasta el momento, sólo 1.000 soldados de los prometidos por la CEDEAO han llegado a Mali

La financiación del despliegue de tropas en Mali es una de las grandes preocupaciones de la UA, cuyos líderes está previsto que permanezcan en Adis Abeba una vez clausurada la cumbre para asistir el 29 de enero a la conferencia de donantes que pagarán la operación.

Desde el pasado 11 de enero Francia apoya con bombardeos y tropas al Ejército de Mali en su lucha contra los rebeldes fundamentalistas islámicos, que se hicieron fuertes en el norte del país y amenazaban con tomar la capital después de que un golpe de Estado en marzo del año pasado debilitara gravemente al Gobierno de Bamako.

El conflicto entre los rebeldes del M23 y el Gobierno del Congo en el este del país y las tensas relaciones entre Sudán y Sudán del Sur serán otros de los temas a tratar en la cumbre de Adis Abeba.

Etiquetas
stats