Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unión Europea se interesa de la situación política de Guinea Ecuatorial

Redacción Internacional —

0

La delegada de la Unión Europea para África, Cristina Martín Bareira, visita Guinea Ecuatorial para informarse de la situación política tras la aprobación el pasado noviembre de las reformas introducidas en la Constitución ecuatoguineana.

La televisión estatal informó hoy de que Bareira, acompañado del embajador español en Malabo, Manuel Gómez-Acebo, se ha reunido con el ministro Delegado de Exteriores, Pedro Ela Nguema Buna, con la finalidad de evaluar y revisar los acuerdos de cooperación que las dos partes tienen firmados.

La fuente agrega que “Bareira llega a Guinea Ecuatorial para obtener información de fuentes directas de la situación y evolución política del país”.

Indica, asimismo, que durante su estancia en Malabo la delegada de la UE para África hablará con diferentes autoridades del país sobre temas que afectan a las instituciones africanas como Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Banco de los Estados de África Central (BEAC) y Comunidad Económica de los Estado de África Central (CEEAC), entre otros.

Guinea Ecuatorial, colonia española de África subsahariana hasta octubre de 1968, albergará el próximo diciembre la cumbre de países de África, Caribe y el Pacífico (ACP)-Unión Europea.

La última visita del Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a Bruselas data de junio de 2005, en la que Obiang, se reunió con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

La última ayuda a Guinea Ecuatorial con cargo al noveno Fondo Europeo de Desarrollo (FED), fue del periodo 2002-2007, y se concentra en un 80 por ciento (10,4 millones de euros) en el refuerzo de las capacidades administrativas y la promoción del Estado de Derecho.

De esta partida, 2,6 millones está dedicada a la integración regional, al sector agrícola y a la sociedad civil.

Etiquetas
stats