Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad Politécnica de Valencia recibe un premio Erasmus de la UE

EFE

Bruselas —

0

La Universidad Politécnica de Valencia obtuvo hoy el tercer premio “Erasmus” que entrega la Comisión Europea (CE) a centros de enseñanza que reciben financiación de ese programa comunitario que favorece la movilidad de estudiantes y profesores en la Unión Europea.

En primer lugar la Comisión reconoció a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä (Finlandia) y, en segundo lugar, al Instituto de Educación Tecnológica de Creta (Grecia), informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

“La experiencia que el personal universitario adquiere al desarrollar su labor en un entorno internacional diferente beneficia enormemente tanto a los estudiantes de los centros de acogida como a los de los centros de origen”, indicó la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

Los tres centros ganadores, que tienen asociaciones con varios países europeos, constituyen “un excelente ejemplo de lo que puede conseguirse si se utiliza la movilidad de personal de forma estratégica”, a fin de “fomentar y mejorar constantemente la calidad de la docencia y del aprendizaje”, apuntó.

La Universidad Politécnica de Valencia se fundó hace cuarenta y cinco años y cuenta con trece escuelas y facultades repartidas en tres campus, destacó la CE.

La Comisión subrayó que, a lo largo del año pasado, el personal de esta universidad participó en 190 intercambios, lo que la sitúa en el quinto puesto por lo que se refiere a personal enviado de los 33 países participantes en el programa Erasmus.

Bruselas ha reconocido su labor al dar seguimiento a la calidad de los programas de intercambio y velar por que las experiencias de sus profesores contribuyan a su internacionalización, beneficien a sus estudiantes y mejoren sus proyectos educativos y de investigación conjuntos.

“Como resultado, ofrece cada vez más titulaciones dobles y más programas intensivos Erasmus”, afirmó la Comisión.

La CE explicó que un equipo de expertos independientes seleccionó a veinte de los centros que mostraron los mejores ejemplos de colaboración movilidad de su personal en el extranjero, de los cuales surgieron los tres ganadores.

Asimismo, detalló que, desde 1997, el programa Erasmus no sólo ha concedido becas para que los alumnos estudien o se formen en el extranjero, sino que también ha financiado más de 300.000 intercambios de personal con fines de docencia o formación y más de 3.200 programas intensivos.

En conjunto, estas actividades representan aproximadamente el 9 % del presupuesto de dicho programa, precisó la CE.

Etiquetas
stats