Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Universidades europeas fortalecen el intercambio educativo con Colombia

EFE

Bogotá —

0

Cerca de un centenar de universidades europeas, entre ellas trece españolas, participan desde hoy en Bogotá en la Sexta Feria Académica Europosgrados, con el propósito de fortalecer el intercambio educativo entre los dos lados del Atlántico.

“La feria es fundamental, estratégica para posicionar a Francia, España, Alemania, los Países Bajos y otros países como destino europeo de estudios”, dijo el director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, sigla en alemán), Sven Werkmeister, en la apertura.

La Unión Europea (UE) calcula que unos 10.000 estudiantes colombianos acudirán a la feria, que estará abierta hasta mañana en Bogotá y tendrá otra jornada el próximo lunes en Medellín con una amplia oferta de programas europeos de posgrado, maestrías, doctorados, posdoctorados, estancias de investigación, diplomados, idiomas y becas.

“Europa es un continente que envejece, necesitamos cabezas nuevas, cabezas frescas. Este es un intercambio beneficioso tanto para los estudiantes como para los dos países (el emisor y el receptor)”, declaró la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool.

Por su parte, el agregado de Educación de la embajada de España en Colombia, Manuel Lucena Giraldo, destacó la feria como “una oportunidad de mostrar la diversidad educativa europea pero también su unidad”.

La Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas-Universidad.es participa en la feria para dar a conocer una variada oferta de estudios de las 81 universidades que componen el sistema de educación superior del país, 13 de las cuales tienen sus propios espacios en esta exposición.

Son ellas la Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad Santiago de Compostela, Universidad Jaume I, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de VIC.

También participarán la Universidad Europea de Madrid, Universitat de Lleida, Universidad de Deusto, Universitat Internacional de Catalunya, Universidad de Nebrija y Universitat Oberta de Catalunya.

“Tenemos una oferta inmensa en todo, pero la mayor demanda de los colombianos es de Ciencias Sociales como Derecho, Publicidad, Sicología y últimamente Ingenierías”, dijo a Efe la directora para Iberoamérica de Universidad.es, Liliana Carrera.

Según Carrera, el número de estudiantes latinoamericanos en España se ha multiplicado en los últimos años y actualmente hay cerca de 40.000.

“En 1994 no llegábamos siquiera a 15.000 estudiantes extranjeros en España y hoy estamos superando los 100.000 estudiantes extranjeros y de esos el 38 % son latinoamericanos”, explicó.

Además de las universidades españolas, en Europosgrados también participan centros de enseñanza superior de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Suecia, Italia y Suiza.

“Europa tiene las universidades más antiguas del mundo, algunas de ellas fundadas en la Edad Media, como Oxford, París, Salamanca, Heildelberg, Bolonia, Praga, y estamos en posición de abrir ese gran espacio universitario europeo a todo el mundo”, expresó por su parte el embajador de Alemania, Günter Friess.

Etiquetas
stats