Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Universitarios y partidos soberanistas unen fuerzas para apoyar a Boya

Universitarios y partidos soberanistas unen fuerzas para apoyar a Boya

EFE

Barcelona —

0

La comunidad universitaria y los partidos soberanistas han unido fuerzas hoy en Barcelona en un acto en apoyo a la exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya, que ha acudido a declarar ante el Tribunal Supremo por un supuesto delito de rebelión.

El acto celebrado en Barcelona ha tenido lugar a las 12:00 horas en el patio del campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, donde Boya es profesora del departamento de Humanidades, ha sido convocado por el colectivo Universitats per la República y han acudido representantes de las principales fuerzas soberanistas.

Al acto ha asistido el vicepresidente primero del Parlament y profesor de Ciencias Políticas en esa misma universidad, Josep Costa, en calidad de representante de la comunidad universitaria.

En su discurso, Costa ha afirmado que “la disidencia no puede ser delito en democracia, sólo en las dictaduras”, y ha añadido que “nunca un diputado puede ser perseguido por ejercer sus derechos”, en alusión a Boya y al resto de diputados soberanistas citados a declarar o en situación de prisión preventiva.

“Perseguir a alguien por sus ideas es antidemocrático”, ha apuntado Costa, que ha dicho que “es insostenible defender que el ejercicio de representación democrática pueda ser un delito de rebelión”.

Asimismo, Costa ha argumentado que “sin pluralismo no puede haber democracia”, un pluralismo que, junto a la representación política constituyen “las bases de la democracia”.

Etiquetas
stats