Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UpM pide a todos los países euromediterráneos buscar una solución común al terrorismo

La UpM pide a todos los países euromediterráneos buscar una solución común al terrorismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto con la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini; el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y el de Jordania, Nasser Judeh, durante la Conferencia de la UpM 'Por una agenda común de desarrollo para el Mediterráneo', celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona.

“Debemos actuar de manera colectiva y reforzar la cooperación regional”, según Sijilmassi, que ha insistido en que los principales objetivos son buscar oportunidades para los jóvenes e impulsar un desarrollo sostenible, con lo que ha asegurado que se podrá hacer frente al terrorismo y al radicalismo.

“UN RETO MUNDIAL”

El ministro jordano, Nasser Judeh, se ha manifestado en la misma línea, afirmando que el terrorismo es una prioridad y “no es un reto local ni regional, sino un reto global”.

Para él, “no es una tercera guerra mundial, pero es un reto mundial”, y ha subrayado que la amenaza y el reto de combatir el terrorismo requieren cooperación y esfuerzo común.

Etiquetas
stats