Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbán (UP) alerta del “peligro” de que no haya izquierda fuera del Gobierno

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán posa este jueves en Segovia, durante la presentación de su nuevo libro "La emergencia de Vox", en el que analiza el papel de la extrema derecha en España desde la transición hasta la actualidad.

EFE

Segovia —

0

El eurodiputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, ha señalado este jueves que, en su opinión, es “muy peligroso” que, a raíz de la previsible entrada del partido 'morado' en el Gobierno, no exista una izquierda “presionando desde fuera”.

El eurodiputado ha explicado a EFE que este escenario puede incluso dar paso a que Vox “crezca más”: “No vamos a tener un Gobierno de izquierdas. En el mejor de los casos, progresista”, ha reflexionado.

Según Urbán, el próximo Gobierno va sufrir “muchísimas presiones, muchísimas” y se verá coartado por “los límites impuestos por la política austericida de la Unión Europea en un momento de previsible recesión y crisis económica”, por lo que, para contrarrestar esas presiones, “tiene que haber presión por la izquierda”.

Como fórmula de apoyo al partido del que fue cofundador, el activista se decanta por hacerlo “desde las calles y las plazas”, formando parte de “una izquierda política y social que no entre en el Gobierno”.

Miguel Urbán, militante de Anticapitalistas, ha visitado Segovia con motivo de la presentación de su nuevo libro, “La Emergencia de Vox: Apuntes para combatir a la extrema derecha española”, que analiza el papel de la extrema derecha en España desde la Transición hasta la irrupción del partido político de Santiago Abascal.

A la hora de responder a la pregunta “¿Por qué ahora?”, Urbán ha apuntado algunos factores como “una ola reaccionaria global” que ha favorecido a la creación del partido, “la radicalización ante el conflicto catalán” y “la feroz competencia de la derecha”; esto es, entre Ciudadanos y PP, ha precisado.

El eurodiputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo ha manifestado una de las claves de Vox de la que “nadie habla” es de su programa económico, que ha calificado de “ultraliberalista” y hecho “de señoritos y para señoritos”.

Urbán ha apostillado que, según su análisis, Vox no quiere hablar de ello y prefiere entrar en “guerras culturales” para llegar a otros sectores sociales.

Etiquetas
stats