Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un amigo de Urdangarin le exonera de los cobros de Aguas de Valencia en Suiza

Un amigo de Urdangarin le exonera de los cobros de Aguas de Valencia en Suiza

EFE

Palma —

0

Un testigo que ha definido su relación con Iñaki Urdangarin como de “profunda amistad” ha asumido hoy el cobro de los 375.000 euros que ingresó Aguas de Valencia en una cuenta de un banco suizo por unos servicios de búsqueda de proyectos que la empresa pública encargó al marido de la infanta.

El pasado día 5 el presidente de Aguas de Valencia (Agval), Eugenio Calabuig, declaró ante el tribunal que juzga el caso Nóos que su sociedad contrató a Urdangarin para la identificación de posibles proyectos en el extranjero a través de una empresa intermediaria de la que era titular el presunto testaferro Robert Cockx, un trabajo en el que también intervenía el testigo que ha declarado hoy, José María Treviño.

Sin embargo, Treviño ha manifestado en su comparecencia que la intervención de Urdangarin en este contrato fue la de mero intermediario, puesto que le presentó a él a los directivos de Agval.

Su presencia en la reunión en la que se pactó el contrato resultaba un aval para Treviño, pero el marido de la infanta Cristina “no tenía que recibir nada” por esta actuación.

“Nunca me ha pedido absolutamente nada ni le he pagado nada”, ha dicho sobre su amigo, al que ha desvinculado por completo de la decisión de utilizar a una empresa ajena radicada en Irlanda y con cuenta en Suiza para contratar con Agval.

“Es una equivocación que asumimos y resolvimos (...). Lo regularicé y pagué por ello”, ha manifestado el testigo, que ha abierto la cuadragésima quinta sesión de la vista en la que se juzga a Urdangarin, la infanta Cristina y otras quince personas.

Ha relatado además que acompañó al entonces duque de Palma a Jordania para que le presentase a un empresario con el que intentó acordar una operación para Aguas de Valencia que resultó frustrada.

No obstante, ha insistido en que Urdangarin estaba al margen de estos servicios para la empresa pública valenciana. “El señor Urdangarin de esta operación no sabía nada de nada”, ha recalcado.

Etiquetas
stats