Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uriarte (Podemos) dice que no quieren “dificultar la gobernabilidad” en Euskadi, pero no son “proclives a pactos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Uriarte ha valorado los resultados de las elecciones de este domingo y ha destacado que Euskadi ha sido la comunidad autónoma en la que Podemos ha tenido “mayor progresión”.

“Hemos triplicado el número de votos que tuvimos en las elecciones europeas. Tuvimos 50.000 y ahora hemos logrado 150.000. Nos convertimos en la tercera fuerza de Euskadi”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que Podemos “no se ha presentado a las elecciones municipales”, sino que lo que ha habido son “candidaturas que se han presentado por su cuenta” y algunas de ellas “han tenido el apoyo las agrupaciones locales de Podemos”.

Respecto a posibles pactos, Uriarte ha reconocido que Podemos es una fuerza “poco proclive” a los pactos, salvo que sean “puntuales”, ya que “no queremos entrar en la política tradicional de lo que se conoce como pasteleo y los pactos a cambio de prebendas”.

“Nuestra idea no es dificultar la gobernabilidad, pero la ciudadanía nos ha pedido que hagamos oposición y nuestra primera predisposición es ésta”, ha indicado.

En este sentido, ha defendido que “hay pactos que son de pasteleo”, como los que implican “cambios de cromos y reparto del poder”, y otros “honrados, programáticos y en los que hay una puesta en común de un diagnóstico o soluciones para salir de una situación”.

Etiquetas
stats