Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector que apoyó a Uriarte promueve una candidatura para Vistalegre II

El sector que apoyó a Uriarte promueve una candidatura para Vistalegre II

EFE

Bilbao —

0

El sector que apoyó a Roberto Uriarte, el anterior secretario general de Podemos Euskadi, ha lanzado una candidatura para la asamblea ciudadana estatal, la conocida como Vistalegre II.

La candidatura, denominada “Ante todo, Podemos”, asegura que no competirá por ocupar cargos en el Consejo Ciudadano, sino que busca transformar Podemos en una fuerza “federal, descentralizada, democrática y feminizada”.

Para este grupo, el modelo organizativo adoptado en 2014 es “elitista, cerrado y centralizado”, por lo que es la principal causa de que Podemos se haya convertido “por fuerza” en un partido “donde se compite por el liderazgo, se esquiva la autocrítica, no se respeta a las minorías y las mujeres quedan relegadas”.

Por ese motivo, han considerado que “el conflicto de intereses que enfrenta a dirigentes de Podemos” se resuelve “evitando la acumulación de poder, distribuyendo responsabilidades y compartiendo el liderazgo”.

Para este grupo, del que forma parte quien fuera número 2 de Uriarte, Luis Alejos, la situación en Podemos Euskadi es “todavía más problemática” al organizarse un proceso asambleario “paralelo” a Vistalegre II para “llevar una voz propia y unificada” de Euskadi a la Asamblea Ciudadana estatal.

“El objetivo de la Asamblea Ciudadana es el contrario, expresar la pluralidad de las bases de Podemos”, ha advertido.

Etiquetas
stats