Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uribe dice que Santos “pretende confundir” con las cifras de seguridad en Colombia

Uribe dice que Santos "pretende confundir" con las cifras de seguridad en Colombia

EFE

Bogotá —

0

El expresidente colombiano Álvaro Uribe acusó al actual mandatario, Juan Manuel Santos, de querer “confundir” a la opinión pública cuando asegura que los índices de secuestro, homicidios y extorsiones disminuyeron en el país en 2013, según los mensajes difundidos hoy en la red social Twitter.

En una cadena de mensajes a través de dicha red, Uribe señala que “Santos pretende confundir” con las cifras haciendo creer que el país va bien en materia de seguridad.

El que fuera presidente colombiano entre 2002 y 2010, ahora candidato al Senado por el movimiento Centro Democrático (UCD) y uno de los mayores opositores políticos de Santos, señaló que los secuestros en Colombia aumentaron un 13 por ciento entre 2010 y 2013.

Y en otro mensaje Uribe señaló: “Pte Santos no confunda: entre 2010 y 2013, la extorción creció en 113 por ciento (sic)”.

Además, apuntó que el año pasado la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “registró 2.075 acciones violentas” y que los retenes ilegales aumentaron en un 70 por ciento entre 2010 y 2013.

De los acciones contra la red de oleoductos, Uribe dice que aumentaron 223 por ciento en los últimos tres años, tiempo que lleva en el poder Santos, quien fuera su ministro de Defensa.

También dice el expresidente que los atentados contra la infraestructura energética del país se incrementaron en 129 por ciento contra las vías crecieron en un 500 por ciento.

Los mensajes de Uribe contra Santos se suman a otras fuertes críticas que el exmandatario le ha hecho en materia económica o del manejo de relaciones internacionales, entre otros temas.

Ayer, Uribe consideró que Santos maltrata a su formación política, Centro Democrático (UCD), en comparación con el trato que da a la guerrilla de las FARC, con la que negocia en Cuba.

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, encabeza la lista del UCD al Senado para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo con una plataforma de oposición a la forma en la que el Gobierno de Santos desarrolla los diálogos de paz con las FARC en Cuba.

Etiquetas
stats