eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uribe recomienda a los líderes políticos tomar la iniciativa al purgar la corrupción

- PUBLICIDAD -
Uribe recomienda a los líderes políticos tomar la iniciativa al purgar la corrupción

Uribe recomienda a los líderes políticos tomar la iniciativa al purgar la corrupción

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha recomendado a los líderes políticos que tomen la iniciativa a la hora de purgar los posibles casos de corrupción antes de que lo haga la oposición, porque de lo contrario serán castigados por la opinión pública.

Uribe ha realizado estas declaraciones en Valencia, en el marco de una conferencia sobre liderazgo y transparencia invitado por la Universidad Católica de Valencia para inaugurar el Foro de Valores de la Cátedra Tomas Moro.

A su juicio, supone "un claro ejemplo de liderazgo político", el hecho de que sea el propio partido al que pertenecen los supuestos corruptos el que detecte las posibles infracciones antes de que lo haga la oposición, porque "de lo contrario la opinión pública lo castiga".

En su intervención, el expresidente colombiano se ha puesto él mismo como ejemplo, al asegurar que se equivocó durante su mandato, porque su partido vivió casos de corrupción que fueron detectados por la oposición.

Uribe ha citado como problemas comunes a España y América Latina los elevados índices de desocupación juvenil, y ha defendido el fomento de un sector económico privado "potente", en contraposición a los populismos, así como la educación en valores o las alianzas público privadas para superar estos problemas sociales.

En referencia al fallido acuerdo de paz que Colombia rechazó en referéndum el pasado mes de octubre, Uribe ha asegurado que él está comprometido con la paz, pero no con un acuerdo que "no planteaba justicia, sino impunidad".

Varios colectivos y partidos como Compromís o Intersindical han expresado hoy su rechazo a la visita del dirigente colombiano a Valencia y decenas de personas se han concentrado frente al Ateneo Mercantil a la llegada del expresidente colombiano con pancartas como "Uribe, a la Corte Penal Internacional" o "Uribe genocida" y le han acusado de bloquear el proceso de paz en su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha