Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu responde a Ares que debe informar sobre las reuniones mantenidas con el PNV sobre el estado de las Cuentas

Urkullu responde a Ares que debe informar sobre las reuniones mantenidas con el PNV sobre el estado de las Cuentas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El presidente del EBB de EAJ-PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acusado al PSE de seguir una estrategia de “enredo” y ha pedido al secretario de Política del PSE-EE, Rodolfo Ares, que informe sobre las conversaciones que mantuvo con los nacionalistas en los meses de enero y febrero sobre el estado de las Cuentas del Gobierno vasco, aunque no ha querido concretar el contenido de las mismas.

Urkullu ha realizado estas declaraciones en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria antes de acudir junto al presidente del ABB, Xabier Agirre, a la tradicional romería que se celebra este lunes en las campas de Olárizu.

En su intervención, ha hecho referencia al comunicado enviado por el secretario de Política del PSE-EE, Rodolfo Ares, acusándole de “escurrir el bulto” y “esconderse” para evitar debatir con el candidato socialista, Patxi López.

El candidato nacionalista se ha dirigido al exconsejero de Interior para afirmar que “si habla de escurrir el bulto”, debe explicar las conversaciones que mantuvieron los días 23 y 25 de enero y el 1 de febrero en relación a las Cuentas del Gobierno vasco.

Asimismo, ha afirmado que el PSE está “muy nervioso” con la celebración del debate y ha asegurado que como candidato va a debatir con todos los candidatos, “también con el del PSE”. “Estoy dispuesto a debatir en euskera y castellano con todos los candidatos de lo que vayamos a hacer en el futuro”, ha insistido.

Respecto a las cuentas del ejecutivo, cree que López y su gobierno han dado a conocer una “interpretación” del estado de las Cuentas tras el anuncio de adelanto electoral, “con un parlamento disuelto y sin posibilidad de debate, y después de estar tres años y medio imputando al gobierno anterior (del PNV) el reconocimiento de una deuda”. “Que no se preocupe el PSE de debatir de las cuentas y las aclare”, ha insistido.

Asimismo, ha pedido a Ares que explique sus “gestiones” ante el PNV y sus conversaciones durante los meses de enero y febrero. En este sentido, ha rechazado hablar del contenido de estos encuentros. “Prefiero que lo explique el señor Ares y que diga honestamente lo que sucedió en estas fechas”, ha señalado antes de acusar al PSE de seguir una “estrategia de enredo”.

Etiquetas
stats