Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu sobre Cataluña: No creo en los caminos sin retorno

Urkullu sobre Cataluña: No creo en los caminos sin retorno

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha vuelto hoy a abogar por el “diálogo” para que haya un acuerdo en torno al futuro político de Cataluña y ha afirmado que no cree “en los caminos sin retorno”.

Urkullu, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras firmar un memorando de entendimiento con la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura, se ha referido al proceso catalán sobre el que ha mostrado su “respeto”.

Ha recordado que la actual situación tiene un “origen”, que es que “Cataluña tiene un estatuto que no ha votado”, a diferencia de Euskadi que “no tiene el estatuto que ha votado”, ya que no se ha cumplido en su integridad.

Tras insistir en la “realidad propia y diferenciada” de ambas comunidades, el lehendakari ha explicado que habrá un 1 de octubre, fecha para la celebración del referéndum unilateral, pero también un 2 de octubre, ha dicho, por lo que “el diálogo es absolutamente necesario antes y después” del día de la consulta.

“No creo en las cosas sin retorno y apelo al diálogo; mi compromiso siempre es el acuerdo y el pacto”, ha concluido.

Etiquetas
stats