Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que Cataluña es un “referente”, pero no “fuente de inspiración”

Urkullu dice que Cataluña es un "referente", pero no "fuente de inspiración"

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido hoy en que el “camino” del autogobierno vasco lo marca el Parlamento autonómico y ha señalado que el acuerdo alcanzado entre CDC-Reagrupament y ERC puede ser un “referente”, pero no “una fuente de inspiración”.

Urkullu se ha referido de este modo al preacuerdo alcanzado entre los citados partidos catalanes sobre la hoja de ruta soberanista para después del 27S, que prevé una declaración de independencia en 18 meses si las fuerzas soberanistas logran la mayoría en el Parlament.

“A mí lo que me interesa es Euskadi y lo que me interesa en Euskadi es su desarrollo político, social, económico e institucional. Todo lo que suceda en el entorno no es una fuente de inspiración, sino una referencia”, ha explicado.

En este sentido, ha precisado que los últimos acontecimientos políticos en Cataluña “pueden ser un referente”, de la misma forma que lo que pasa en “otras realidades diferenciadas de Euskadi”.

Así, ha insistido en que la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco tiene que “hacer su camino” y ha reiterado que su proyecto pasa por el “diálogo, negociación, acuerdo, y ratificación” por parte de la sociedad de la propuesta que pueda acordarse entre las fuerzas políticas para superar el actual sistema de autogobierno.

Etiquetas
stats