Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu ofrece a la Ertzaintza para verificar el desarme si el Gobierno se niega

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha recordado que él habló de un plazo de seis meses para que se produzca ese desarme, pero “si fuera antes, mejor”. “Un gesto de desarme debe ser verificado”, ha sostenido asegurando que él no pone objeciones a que sea el Estado el que lo haga.

“Si no es el Gobierno español, porque hace ojos ciegos a un gesto de desarme, la consejera de Seguridad ha dicho que la Ertzaintza estaría dispuesta. Si no tiene que ser el Gobierno vasco y tienen que ser otros agentes internacionales y sociales, a mí me da igual. Lo que es necesario es que haya un gesto de desarme y que sea verificado”, ha añadido.

En este contexto, ha insistido en que el proceso de paz “no está parado” porque “se trabaja mucho por debajo” para que, “dentro de un tiempo”, se puedan visualizar “más pasos”. Y aunque pueda parecer que “está parado o está estancado”, ha subrayado que “pasan cosas y se trabaja mucho por debajo”.

“Y, a pesar de que nos gustaría ver otro ritmo u otra velocidad en determinados pasos, se trabaja para que esos pasos se den y se pueda visualizar dentro de un tiempo también algún otro paso más”, ha aseverado.

Etiquetas
stats