Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu cree que en Euskadi puede haber “una preocupación latente” por el yihadismo, “pero no más allá de lo razonable”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que en Euskadi puede haber “una preocupación latente, pero no más allá de lo razonable” por el terrorismo yihadista. Además, ha destacado que aspira a que la comunicación entre los Gobiernos vasco y central sobre las operaciones policiales sean antes de las detenciones y no solo después.

Urkullu se ha referido, de esta forma, a las detenciones de dos presuntos yihadistas realizadas este pasado miércoles en Irún y San Sebastián por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha señalado que existe “una preocupación latente ante un fenómeno globalizado”. “Pero en Euskadi no hay que estar más preocupados de lo debido”, ha dicho.

COMUNICACIÓN

Además, ha asegurado que hay “una buena comunicación en este sentido con el Gobierno español y el Ministerio del Interior”. “Aspiramos a que esa comunicación no sea 'después de', sino también 'antes de', en lo que pueda ser la prevención”, ha apuntado.

El Lehendakari ha subrayado que el Departamento de seguridad del Gobierno vasco y la Ertzaintza también han trabajado en los últimos años en este fenómeno “que es global”.

Etiquetas
stats