Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide a la Izquierda Abertzale que no tensione “inútilmente” a la sociedad

Urkullu pide a la Izquierda Abertzale que no tensione "inútilmente" a la sociedad

EFE

Respaldiza (Álava) —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido hoy a la izquierda abertzale “responsabilidad” y que no tensione “inútilmente” a la sociedad cuando sabe que la Ertzaintza debe acatar órdenes judiciales como la del arresto de hoy en Ondarroa de Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA.

Durante una visita a la localidad alavesa de Respaldiza, que hoy celebra la feria agrícola y ganadera de San Isidro, Urkullu ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de la dirigente de EH Bildu Laura Mintegi sobre esta detención.

Mintegi ha emplazado a la Ertzaintza a hacer “una profunda reflexión” y determinar si “va a ser una policía vasca o un brazo de la policía española”.

Urkullu le ha recordado que la Ertzaintza es una policía “integral” que cumple también las órdenes judiciales como en este caso.

“No hay ninguna necesidad de tensionamiento de la sociedad si se entiende que hay una orden judicial”, ha insistido el lehendakari, quien también ha pedido “responsabilidad” a la izquierda abertzale por el “despilfarro” de los recursos públicos que ha supuesto la operación de detención de esta colaboradora de ETA.

Finalmente, Urkullu ha mostrado su “satisfacción” por cómo ha actuado la Ertzaintza, tanto hoy en Ondarroa como hace unas semanas en una situación similar en San Sebastián.

Etiquetas
stats