Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que el PNV aspira a la independencia pero cree que hay que “trabajar y modular” el concepto

Urkullu dice que el PNV aspira a la independencia pero cree que hay que "trabajar y modular" el concepto

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, ha asegurado que la ponencia política aprobada por su formación hace ocho meses define al PNV “como partido nacionalista que busca la independencia”. “Efectivamente”, ha aclarado.

Sin embargo, ha admitido que el partido es “muy consciente” del siglo en el que vive, “de cuáles son los tiempos económicos, políticos, sociales” y los de “ordenamiento jurídico”.

Este último aspecto afecta a “lo que el PNV entiende como pueblo vasco”, y que incluye no sólo a la Comunidad Autónoma Vasca, sino también Navarra y al sur de Francia. Según Urkullu “siendo muy conscientes de ello”, los jeltzales creen que “el concepto de independencia hay que trabajarlo, plantearlo y modularlo”.

Por esta causa, el partido nacionalista “aspira a más autogobierno, desde la pretensión de que cada vez haya una voluntad mayoritaria en la sociedad vasca de aspirar a más estatus de autogobierno”.

Etiquetas
stats