Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urkullu afirma que el acuerdo del PP con Ciudadanos aleja al PNV de un cambio de posición

Lehendakari y candidato del PNV, Iñigo Urkullu.

elDiario.es

El lehendakari y candidato del PNV a las elecciones vascas, Iñigo Urkullu, ha reiterado el “no” a Mariano Rajoy en el debate de investidura ya que “no hay condiciones para un cambio de posición” y “menos después de la alianza con Ciudadanos que dijo 'con todos menos con los nacionalistas'”. En una entrevista en la Cadena SER ha considerado que “para el PP no hay una relación con el PNV, ni tampoco en el futuro”.

Urkullu ve “factibles” unas terceras elecciones de las que Mariano Rajoy tiene “la responsabilidad exclusiva”. Ha afirmado que el candidato del PP “es el único” responsable y que “no eche la culpa al PSOE” de su fracaso. En cuanto a una alternativa de Gobierno liderada por los socialistas, ha declarado que esa decisión “corresponde a Pedro Sánchez y al PSOE”. Urkullu cree que existen más posibilidades de que “se forme antes el Gobierno vasco que el nacional”.

El candidato del PNV ha declarado que “se antoja complicado” un pacto con el PP en el parlamento vasco tras las elecciones del próximo 25 de septiembre porque “los programas han sido diametralmente opuestos”. Con mejores ojos observa un posible acuerdo con el partido socialista de Euskadi del que ha dicho que “con nuestras diferencias, nos hemos entendido” aunque “no hay cuestiones de prioridad para pactar”.

Etiquetas
stats