Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu cree que Podemos “reproduce lo obvio en un partido” y que la libertad de opinión debe hacerse “puertas adentro”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El político vasco se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, en relación a las discrepancias manifestadas este pasado martes entre los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Urkullu ha señalado que “las nuevas formaciones que nacieron para diferenciarse de los viejos partidos políticos y de la casta política están reproduciendo nada más nacer lo que es obvio, dentro de un partido político hay también libertad de opinión, de criterio, de reflexiones, pero todo eso hay que hacerlo de puertas adentro, no hay que hacerlo de puertas afuera”.

“De puertas adentro es donde cada una de las formaciones, como cualquier colectivo, tiene sus reglas internas y es a esas a las que hay que proceder. Lo que pasa es que quizá Podemos tampoco sabemos cómo está estructurado internamente”, ha manifestado.

El dirigente vasca, que ha asegurado que “la salud interna” del PNV es “absoluta” desde hace “muchos años”, ha eludido, por otro lado, pronosticar qué sucederá en el PSOE. “En ningún caso quiero opinar sobre lo que sucede internamente en ningún partido”, ha señalado Urkullu, que ha apuntado que, no obstante, “es evidente que hay situaciones convulsas”.

Etiquetas
stats