Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide a Rajoy y Puigdemont que mantengan el diálogo a partir del lunes

Urkullu pide a Rajoy y Puigdemont que mantengan el diálogo a partir del lunes

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha solicitado a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, que mantengan abierto el diálogo después de la jornada del 1 de octubre.

Urkullu ha mantenido contactos con ambos mandatarios a lo largo de esta semana para defender la conveniencia de que no se rompan las “vías del diálogo” después del referéndum de mañana anulado por el Tribunal Constitucional, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de estas conversaciones.

El lehendakari siempre ha mantenido una posición favorable al diálogo y al acuerdo, lo que denomina la “vía vasca”, y la última vez que se refirió públicamente a la situación de Cataluña fue el pasado fin de semana en la celebración del Alderdi Eguna (Día del partido del PNV).

Allí, insistió en que la solución a las aspiraciones de los nacionalistas vascos y catalanes pasa por la celebración de un referéndum “legal y pactado” como en Quebec y en Escocia.

Etiquetas
stats