Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu cree que Rajoy debe “dar satisfacción a la demanda de los hechos nacionales” de Cataluña y Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

Durante una visita este jueves al Banco de Alimentos de Álava, en Vitoria, Urkullu ha dicho, ante la reunión que mantienen este jueves el presidente del Gobierno de España y el de la Generalitat catalana, que Rajoy “debería escuchar lo que Mas, como máximo representante de la sociedad catalana, le pueda plantear”.

“Rajoy, el PP y el PSOE tiene una deuda pendiente con el reconocimiento de los hechos nacionales y con dar satisfacción a la demanda de los hechos nacionales, tanto de Euskadi, como de Cataluña, principalmente”, ha afirmado.

El presidente del PNV ha dicho creer “en el diálogo y el acuerdo” por lo que ha pedido que el presidente del Gobierno central “atienda a lo que es la voluntad de la sociedad catalana”.

Preguntado por si el camino emprendido en Cataluña puede trasladarse a Euskadi, ha precisado que el País Vasco “tiene su propia vía” y “en ella” se debe “seguir profundizando”, “En cada vez más autogobierno, más soberanía y menos dependencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats