Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: El acuerdo de Gobierno con el PSE-EE es un acuerdo de país

EFE

Vitoria —

0

El candidato a la reelección por el PNV, el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha puesto en valor el pacto alcanzado con el PSE-EE y ha subrayado que “un acuerdo de gobierno es un acuerdo de país”.

Urkullu ha desgranado las líneas generales de su proyecto de gobierno durante su intervención en el pleno de investidura que terminará mañana con su designación como presidente vasco de la undécima legislatura.

Tras la intervención de la candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte, el lehendakari en funciones ha dedicado un espacio a destacar la relevancia del acuerdo para gobernar Euskadi en coalición firmado con los socialistas vascos.

“Nuestro proyecto nace del acuerdo (PNV-PSE-EE). Compartimos un diagnóstico y una estrategia. Compartimos unos compromisos concretos para hacer frente a unas necesidades presentes y futuras de la sociedad vasca. Quiero subrayar que un 'acuerdo de Gobierno' es un 'acuerdo de país'”, ha defendido el lehendakari en funciones.

Ha agradecido a su partido y al PSE-EE el “esfuerzo realizado” para consensuar una “visión de Euskadi y de la acción” del Ejecutivo y ha incidido en que este pacto “entronca con una historia de colaboración” mutua.

Urkullu, además, ha dejado claro que el nuevo Gobierno Vasco “se pondrá en marcha con la mano tendida a todos los grupos”, mediante un “diálogo político” que permita acuerdos para el “avance y el desarrollo” del País Vasco.

Etiquetas
stats