Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu tratará de llegar a acuerdos el día 30 con Rajoy sobre economía, paz y autogobierno

Urkullu tratará de llegar a acuerdos el día 30 con Rajoy sobre economía, paz y autogobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

Aunque Urkullu y Rajoy han mantenido una docena de encuentros cuando el primero de ellos todavía era presidente del EBB del PNV, ésta es la primera reunión en la que ambos se verán personalmente desde que el dirigente jeltzale fuera investido lehendakari el 13 de diciembre en el Parlamento vasco y el 15 de ese mes jurara su cargo en la Casa de Juntas de Gernika.

Ya en calidad de presidente del Gobierno vasco, Urkullu planteará al máximo representante del Ejecutivo central --con el que ha mantenido contactos telefónicos previos al encuentro del día 30-- lograr acuerdos en materia económica, dada la actual situación de crisis que se vive en el Estado español.

Otro de los temas prioritarios para el lehendakari es el de la consolidación de la paz y la convivencia en Euskadi. Con el fin de avanzar en estos objetivos, Iñigo Urkullu también cree necesario llegar a acuerdos con Mariano Rajoy. La tercera de las cuestiones que Urkullu quiere poner encima de la mesa es la del autogobierno vasco.

Ésta será una primera reunión entre los presidentes de los Gobiernos vasco y central, por lo que tampoco se espera que se profundice en los consensos ese mismo día, aunque sí se visualizará la voluntad de ambos mandatarios.

Etiquetas
stats