Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y tres alcaldes, uno de Bildu, inaugurarán el acto sobre víctimas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El acto, al que han sido invitados 128 alcaldes vascos de municipios en los que se han producido víctimas mortales por atentados terroristas o acciones de las fuerzas policiales, se celebrará en la sede del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora.

Urkullu, acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, presentará el documento 'Retratos Municipales de las vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco (1960-2010)'.

La ceremonia comenzará a las 11.45 horas, con la recepción a los alcaldes, a cada uno de los cuales se entregarán los 'Retratos de la Memoria' correspondientes a su localidad.

Posteriormente, el lehendakari ofrecerá un discurso, al que seguirán las intervenciones de Santano, Mendoza y Aburto, todas ellas abiertas a los medios de comunicación. El resto de la jornada se desarrollará a puerta cerrada.

Etiquetas
stats