Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pondrá mil pisos de alquiler compartido para emancipación de jóvenes

Urkullu pondrá mil pisos de alquiler compartido para emancipación de jóvenes

EFE

Bilbao —

0

El candidato del PNV a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado hoy que en la próxima legislatura pondrá mil pisos de alquiler compartido para facilitar la emancipación de los jóvenes.

Urkullu ha protagonizado hoy en Bilbao, en la pasarela que une la Universidad de Deusto con el paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), un acto electoral centrado en las propuestas del PNV en materia de juventud.

Junto a Urkullu, han asistido al acto la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, varios candidatos vizcaínos encabezados por el primero de la lista, Josu Erkoreka, y jóvenes del partido.

El aspirante a la reelección ha subrayado que “la mejor política social” es la creación de empleo y que por esa razón la “prioridad” del PNV para los próximos cuatros años es crear “más y mejores” puestos de trabajo.

Junto al empleo, para facilitar la emancipación de los jóvenes vascos ha propuesto crear un parque de mil viviendas de alquiler compartido para jóvenes, gestionadas a través de la empresa pública para el alquiler Alokabide.

Urkullu ha presentado otros “compromisos” con los jóvenes, como el programa de formación dual para titulados de Formación Profesional y para universitarios, en el que participarán cinco mil empresas.

El lehendakari, que fue criticado por otros partidos por haber defendido que salir al exterior también tenía aspectos positivos si se conseguía luego volver, ha anunciado un plan para el retorno de los jóvenes que se han ido al extranjero a trabajar, que incluirá ofertas laborales en Euskadi e incentivos para la contratación de jóvenes vascos que están en el exterior.

El candidato del PNV ha reiterado el objetivo de que 20.000 jóvenes puedan lograr una primera experiencia laboral práctica en los próximos cuatro años, para lo que el Gobierno Vasco pondrá en funcionamiento ocho programas de empleo juvenil y otros dos planes de empleabilidad de los jóvenes.

Etiquetas
stats