Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y Mas coinciden en que el acuerdo es la base de la política

Urkullu y Mas coinciden en que el acuerdo es la base de la política

EFE

Bilbao/Barcelona —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han coincidido hoy en que el País Vasco y Cataluña tienen enraizada la cultura del acuerdo como base de la acción política.

Según ha informado el Gobierno Vasco, los dos mandatarios han mantenido hoy un encuentro de una hora de duración en el Palau de la Generalitat, previo al partido de fútbol que disputarán esta noche en la Ciudad Condal el FC Barcelona y el Athletic Club.

En esta reunión de trabajo, ambos mandatarios han analizado los resultados electorales del pasado 24 mayo.

Unos resultados que a juicio del lehendakari y del presidente de la Generalitat “han generado un panorama político más plural y que requerirá de acuerdos entre diferentes para dotar de estabilidad a las instituciones”.

“Aunque la historia y la situación de Euskadi y Cataluña sean distintas, Urkullu y Mas han coincidido en que ambas nacionalidades tienen enraizada la cultura del acuerdo como base de la acción política”, añade el Gobierno vasco.

En el transcurso de la reunión, Urkullu y Mas también han hablado sobre la situación política del Estado y han compartido la necesidad de seguir estrechando las relaciones entre los dos gobiernos.

Tras el encuentro, ambos dirigentes se han dirigido al Camp Nou, estadio donde se celebrará la final de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats