Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se compromete a trabajar por una visión compartida entre partidos

Urkullu se compromete a trabajar por una visión compartida entre partidos

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy, tras la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Bilbao, su compromiso de trabajar “por una visión compartida entre las distintas sensibilidades políticas” con el fin de “construir juntos la paz y la convivencia”.

Urkullu se ha referido a la marcha secundada el pasado sábado en Bilbao por el PNV y los partidos que integran EH Bildu, que fue criticada por el PP y el PSE, durante el discurso que ha pronunciado esta mañana con motivo de la inauguración de un centro de salud en Vitoria.

“Soy muy consciente del tiempo en el que vivimos tras la manifestación convocada bajo el lema 'Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea' (Derechos humanos. Acuerdo. Paz)”, ha dicho Urkullu, quien ha añadido que la responsabilidad del Gobierno Vasco “es trabajar por una visión compartida entre las distintas sensibilidades políticas para construir juntos la paz y la convivencia”.

“El Gobierno está comprometido con esta tarea y la vamos a llevar adelante con responsabilidad y altura de miras”, ha añadido.

Urkullu ha insistido en que tiene “bien claras las prioridades del Gobierno Vasco desde el primer día” y, entre ellas ha citado “el compromiso con las personas”, además de ese trabajo compartido entre los partidos por construir la paz.

Etiquetas
stats