Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu ve en las conclusiones del Foro Social un “paso más hacia adelante”

Urkullu ve en las conclusiones del Foro Social un "paso más hacia adelante"

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado que las recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso de paz, suponen en su “globalidad un paso más hacia adelante” aunque ha reconocido que podrían haberse “redactado de otra manera”.

“Estamos ante un nuevo tiempo y es importante avanzar pasito a pasito”, ha añadido Urkullu al ser preguntado por las conclusiones que ayer hizo públicas este foro para desbloquear el proceso del fin del terrorismo, en las que se apuesta por acometer el desarme de ETA y la reinserción de los presos de manera individual, una vez reconocido el daño causado.

El lehendakari, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras recibir al primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, de visita en el País Vasco, ha añadido también que cada parte tiene que ser “consciente” del trabajo que debe desarrollar.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno Vasco está “empeñado” en presentar un Plan de Paz y Convivencia “en los próximos días”.

Urkullu ha indicado que ese plan del Ejecutivo es una “aportación más en esos pasos” que “todos sin excepción” deben dar con el objetivo de que el “nuevo tiempo” tras el anuncio del fin de la violencia de ETA “se consolide de manera definitiva”.

Etiquetas
stats