Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu cree que las conclusiones del 'Foro Social' son “un paso más” para consolidar la paz

Urkullu cree que las conclusiones del 'Foro Social' son "un paso más" para consolidar la paz

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu, en declaraciones a los medios de comunicación tras la recepción dispensada este martes en Ajuria Enea al primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, ha analizado el documento dado a conocer el lunes por el llamado 'Foro Social'.

Este texto propone el desmantelamiento de las estructuras militares de ETA y defiende la adecuación de legalidad “a la realidad”, así como la “integración” de los presos de la banda.

El lehendakari, en referencia al cese definitivo de la actividad terrorista por parte de ETA, ha destacado que en este “nuevo tiempo” existen “condicionantes del pasado”, pero que, en todo caso, hay que seguir avanzando “paso a paso”.

Respecto a las conclusiones del 'Foro Social', ha afirmado que “podríamos haberlas redactado de otra manera”. No obstante, ha manifestado que “en su globalidad ofrecen una perspectiva de un paso más hacia adelante”.

Urkullu ha afirmado que para lograr la consolidación de la paz y la convivencia en Euskadi, “cada uno debe ser consciente de cuál es el trabajo que tiene que desarrollar”.

El lehendakari ha anunciado que, tal y como estaba previsto, su Gobierno presentará un nuevo Plan de Paz y Convivencia “en los próximos días”.

Etiquetas
stats