Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu, consternado por el “brutal” atentado, defiende “un marco de seguridad común”

EUROPA PRESS

ARRASATE (GUIPUZCOA) —

Urkullu, que a las doce del mediodía participará en Vitoria en la concentración silenciosa convocada por el Gobierno vasco, ha realizado esta declaración en Arrasate (Guipúzcoa) donde ha participado en un acto junto con el consejero de Salud, Jon Darpón, durante el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado.

El lehendakari, que ha trasladado “su dolor y solidaridad” a todas las familias y al conjunto del pueblo francés, ha transmitido a las autoridades francesas la “más profunda consternación” del Gobierno vasco por el “brutal ataque cometido contra la población indefensa en Niza”. “Un pueblo que se ha visto atacado por la barbarie una vez más”, ha añadido.

Urkullu, tras condenar este ataque terrorista, ha reafirmado la apuesta “por la convivencia en Paz y Libertad en Europa, en un marco de seguridad común”. Por último, ha recordado que a las doce del mediodía el Gobierno vasco ha convocado una concentración de “repulsa y solidaridad”.

Etiquetas
stats