Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu contactará el lunes con agentes políticos e institucionales para concertar mesas de trabajo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Urkullu ha visitado, junto al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, el Hospital Aita Menni de Arrasate (Guipúzcoa) donde ha anunciado que el próximo lunes contactará “con los representantes políticos e institucionales para concertar, lo más pronto posible, las mesas de trabajo para dar respuesta a las necesidades de las personas”.

El lehendakari ha trasladado el “compromiso” de su Ejecutivo por destinar la nueva capacidad de gasto “en el momento en el que se produzca” a un Plan extraordinario de reactivación económica y a un Fondo de solidaridad con el empleo. “Ese es el destino que proponemos a las tres diputaciones forales y a los ayuntamientos”, ha señalado.

Tras su apuesta por “más inversión para impulsar la reactivación económica y el empleo en Euskadi”, Urkullu ha apelado a la concertación porque “somos conscientes de que unidos vamos a responder mejor a las necesidades del momento”. “Estoy personalmente empeñado en que dejemos atrás la confrontación y abracemos la concertación”, ha afirmado.

Por otro lado, el lehendakari ha subrayado el compromiso “humano, de voluntad colectiva, de trabajo común y de gestión eficaz” del hospital Aita Menni, con cuyo modelo se siente “plenamente identificado”.

Este centro hospitalario es una institución sin ánimo de lucro, perteneciente a las Hermanas Hospitalarias, dedicada a la atención de los enfermos mentales, personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores. A sus instalaciones de Arrasate, suma otras 21 sedes con una amplia red de residencias, centros de día y recursos ambulatorios por toda la geografía vasca.

Etiquetas
stats