Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se declara a favor de la República y critica la labor de la Monarquía

Urkullu se declara a favor de la República y critica la labor de la Monarquía

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha declarado hoy partidario de la República y ha cuestionado el trabajo que ha desarrollado la Monarquía española bajo el reinado de Juan Carlos I.

Urkullu ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras firmar un acuerdo de colaboración con las tres universidades vascas en materia de paz y normalización.

El lehendakari ha considerado que la Monarquía española “no ha jugado hasta ahora” el papel que le asigna la Constitución “en relación a la realidad institucional y desde el respeto a las nacionalidades históricas”.

Urkullu se ha manifestado de este modo después de que la infanta Cristina fuese imputada ayer por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats