Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que lograr menos de 24 escaños sería un mal resultado y que esperar más de 27-28 no sería realista

BILBAO 23 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el candidato a lehendakari de la formación jeltzale ha asegurado que su “suelo o base” son 24 representantes en la Cámara de Vitoria, y que, aunque hace cuatro años el PNV logró 27 parlamentarios, ahora hay que tener en cuenta la irrupción de Elkarrekin Podemos en el mapa electoral vasco.

“Menos de 24 (sería un mal resultado), y lo digo así. Mi suelo o base es de 24. Hace cuatro años logramos 27, pero ahora hay dos partidos políticos más, y uno de ellos, Elkarrekin Podemos, puede tener una representación bastante equilibrada en los tres territorios, y eso hará que se repartan los escaños en el Parlamento”, ha explicado.

Asimismo, ha considerado que obtener más de 27 ó 28 parlamentarios no sería un resultado realista para el PNV, ya que, según ha dicho, “debemos tener en cuenta que por cada territorio se reparten 25 asientos del Parlamento, y que en cada territorios se necesitan miles de votos para lograr un parlamentario, y en algunos más que en otros, según la población”. “Por lo tanto, si el suelo o base es de 24, piensa qué supone sacar 27 ó 28”, ha añadido.

Por último, el candidato a la reelección ha afirmado que el PNV “no está relajado” y que son las encuestas las que le dan un buen resultado en los comicios del domingo, pero que, “dentro de casa ya sabemos cuál es la realidad y el reto, y no hay ninguna relajación ni falsa tranquilidad, sino alegría por la campaña realizada y por el trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años”

Etiquetas
stats