Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera que el 9 de noviembre sea “un punto de inflexión” en Cataluña

Urkullu espera que el 9 de noviembre sea "un punto de inflexión" en Cataluña

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha confiado hoy en que el 9 de noviembre sea un “punto de inflexión” de cara a ofrecer una “respuesta” a las “necesidades” de los ciudadanos de Cataluña.

Urkullu ha hecho esta reflexión, a preguntas de los periodistas, durante el acto de presentación de los proyectos del Gobierno vasco en materia de memoria histórica.

En este sentido, se ha referido a la reunión que mantiene hoy el pleno del Tribunal Constitucional para decidir si admite a trámite el recurso del Gobierno contra la consulta soberanista alternativa convocada por la Generalitat catalana para el 9N.

El lehendakari ha lamentado que frente a los planteamientos hechos por la Generalitat y por parte de los partidos catalanes “la respuesta del Gobierno sigue siendo la misma”, por lo que ha mostrado su deseo de escuchar las “alternativas” que ofrecen a las “demandas del pueblo catalán” tanto el Consejo de Estado, como el Tribunal Constitucional o el Ejecutivo central.

“Espero que el 9 de noviembre sea un punto de inflexión para dar respuesta a las necesidades que el pueblo catalán tiene”, ha concluido.

Etiquetas
stats