Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu destaca la implicación del PNV en las movilizaciones por Blanco

Urkullu destaca la implicación del PNV en las movilizaciones por Blanco

EFE

San Sebastián —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy en San Sebastián la implicación de su partido, el PNV, en las movilizaciones de protesta por el secuestro de Miguel Ángel Blanco, así como en los actos de condena de su asesinato en 1997.

Urkullu, quien ha visitado este mediodía las obras de la nueva estación de EuskoTren en el barrio de Loiola, ha respondido así a las declaraciones en las que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, censuró ayer la “equidistancia” del PNV y del Gobierno vasco y les emplazó a construir una “memoria real” sobre cómo la sociedad “logró” derrotar a ETA en torno al “símbolo” de Miguel Ángel Blanco.

El lehendakari ha recordado, en este sentido, que fue él “personalmente” quien, “previamente al asesinato”, asistió “a las reuniones preparatorias de la manifestación que se celebró en Bilbao, en representación del PNV”.

“Precisamente, a mí me correspondió, tanto en el momento del secuestro como en el momento luctuoso del asesinato, asistir a las reuniones que se celebraron para los actos en condena”, ha incidido el lehendakari, quien ha recordado que también fue él “quien estuvo en la sede del PP en Bilbao en aquel momento. No tengo más que decir. La historia está ahí”, ha concluido.

Etiquetas
stats