Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu ve inadmisible “subvertir el sistema de poderes” por parte del Tribunal Constitucional

Urkullu ve inadmisible "subvertir el sistema de poderes" por parte del Tribunal Constitucional

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha considerado hoy inadmisible “alterar y subvertir el sistema de poderes” con decisiones como la del Tribunal Constitucional de avalar la reforma que le permite suspender cautelarmente a los altos cargos que desobedezcan sus resoluciones.

En una resolución adoptada por mayoría, el Constitucional ha rechazado hoy el recurso del Gobierno Vasco contra la reforma de la Ley Orgánica que regula a este tribunal, una reforma que aprobó durante la legislatura pasada la mayoría del PP en el Parlamento como respuesta al soberanismo catalán.

El lehendakari, a través de las redes sociales, ha sostenido que esta decisión supone un “paso atrás” y una “nueva e innecesaria vuelta de tuerca más en el proceso de judicialización de la política en el Estado”.

“Una mala decisión en el camino equivocado de tratar de resolver mediante leyes y tribunales problemas políticos. No es admisible alterar y subvertir el sistema de poderes”, ha concluido.

Etiquetas
stats