Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que la llamada de Rajoy fue de cortesía y remite el diálogo al PNV

Urkullu dice que la llamada de Rajoy fue de cortesía y remite el diálogo al PNV

EFE

Galdakao (Bizkaia) —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha enmarcado hoy en la “cortesía institucional” la llamada que recibió el pasado lunes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha remitido a su partido, el PNV, para dialogar sobre “el escenario político institucional” en España.

“Es al PNV a quien le corresponde el diálogo sobre lo que pueda ser el escenario político e institucional en el que está el Estado Español y sobre las posibilidades que se puedan abrir o no en lo que pueda ser una negociación”, ha manifestado Urkullu tras visitar esta mañana el Hospital de Galdakao (Bizkaia).

“No me corresponde a mí. Yo me quedo en la cortesía institucional, en la medida en la que yo represento también ordinariamente al Estado”, ha señalado el lehendakari, quien ha recordado que todos los partidos tienen sus interlocutores para mantener ese diálogo sobre la gobernabilidad.

Urkullu ha destacado que el Gobierno Vasco mantiene una relación de cortesía con el Ejecutivo central, “a pesar del desencuentro” durante los últimos cuatro años en “la defensa” y la reivindicación de “un avance en el autogobierno vasco”, así como “en otros ámbitos como el de la paz y la convivencia”.

Finalmente, ha recordado que esa relación de cortesía con el Gobierno central también se puso de manifiesto con motivo de los atentados yihadistas de París, cuando el presidente Rajoy también habló con el lehendakari.

Etiquetas
stats