Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu ha mantenido contactos con Puigdemont y Rajoy para emplazarles al diálogo a partir del lunes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los contactos, Urkullu ha mantenido interlocución, tanto con Puigdemont como con Rajoy, para hablar sobre la situación creada en Cataluña con motivo del referéndum independentista que se pretende celebrar este domingo en Cataluña y las actuaciones del Ejecutivo del PP para evitarlo.

En las conversaciones mantenidas con ambos mandatarios, el lehendakari, tal como ha hecho hasta ahora, ha defendido una solución dialogada al conflicto de Cataluña.

El pasado 20 de septiembre, cuando la Guardia Civil realizó los registros en las sede de la Generalitat con el fin de evitar el referéndum del 1 de octubre, Iñigo Urkullu realizó un llamamiento a “retomar las riendas” de la situación de Cataluña mediante “un reconocimiento” de su realidad que demanda “diálogo y negociación”, al considerar que “esto se estaba yendo de las manos”.

Además, el pasado domingo, durante la celebración del Alderdi Eguna (Día del partido) Iñigo Urkullu apostó por la celebración de “un referéndum legal y pactado” con el Estado, para evitar que un “modelo de unidad impuesta” derivara en “una escisión social que costará muchos años revertir”.

Etiquetas
stats