Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu anima a la participación ciudadana para “reforzar el sistema institucional”

EUROPA PRESS

DURANGO (VIZCAYA) —

Urkullu, que ha depositado su voto pasadas las nueve y veinte de la mañana en el colegio electoral instalado en Behargintza del municipio vizcaíno de Durango, ha agradecido el compromiso de todos los candidatos que concurren a las elecciones para ocupar unas instituciones que, ser municipales y forales, resultan “las más cercanas a los ciudadanos”.

Por ello, ha considerado que “es un día apropiado para la participación” porque “desde estas instituciones, que son las más cercanas, se puede dar soluciones a los problemas más inmediatos de los ciudadanos”.

También ha apuntado que con la participación “se asienta el sistema democrático institucional” de cara a “un ejercicio próximo muy importante, con proyectos de país compartidos entre municipios, territorios históricos y Comunidad autónoma en el País Vasco”.

“Por eso, animo a la participación en este día, para lo que es las preocupaciones de los ciudadanos y en el refuerzo del sistema institucional”, ha manifestado.

El lehendakari ha llegado al colegio electoral en compañía de su esposa, Lucia Arieta-Arunabeña. Tras depositar su papeleta y antes de abandonar el lugar, ha estrechado la mano de los integrantes de la mesa.

Etiquetas
stats