Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide a los partidos que se alejen de la confrontación y apoyen las cuentas porque es “invertir en estabilidad”

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Durante su réplica a los grupos del Parlamento Vasco en el pleno de política general, Urkullu ha recordado que, en las cuentas de 2019, se destinarán una cifra superior a los 7.000 millones a gasto social, y se compromete a una mayor inversión, lo que “fortalecerá el crecimiento económico”

En concreto, ha indicado que el incremento previsto del 7% en inversión propia y el 5% en investigación y desarrollo son dos “compromisos concretos” que pueden “facilitar el acuerdo” en torno a las próximas Cuentas.

“Tenemos que ser capaces de elevarnos y alejarnos del ambiente de confrontación política que se vive en el Estado, que se ha querido reflejar en la sesión de esta tarde, de ese clima preelectoral permanente”, ha señalado.

En este sentido, ha considerado que “aprobar los Presupuestos en invertir en estabilidad”. “Euskadi en 2019 va a seguir creciendo, es la garantía que quiero trasladar a la sociedad vasca. Hay proyecto, hay recursos y no dudo que puede haber acuerdos. Las puertas siguen abiertas”, ha apuntado.

Etiquetas
stats