Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que su prioridad es reducir el paro y que Euskadi lleva “44 meses seguidos avanzado en el empleo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En su intervención en la entrega de las Distinciones Bihotzak Sariak 2016, que concede la Asociación BilbaoHistoriko, en el Museo de Reproducciones de Bilbao, Urkullu ha dicho que “la cohesión y la justicia social forman parte de nuestra convivencia”. “Nos corresponde desarrollar políticas públicas que favorezcan la inclusión social, garantizar la universalidad, accesibilidad y calidad de los servicios sociales”, ha añadido.

Tras reiterar que el empleo es “la mejor política social”, el lehendakari ha destacado que, en el pasado mes de noviembre, “hemos vuelto a dar un paso adelante, se ha creado empleo en Euskadi y el paro se ha reducido en 3.481 personas”.

“Esta es nuestra prioridad, contribuir a generar oportunidades persona a persona, mes a mes. Llevamos 44 meses seguidos avanzando en el empleo, esta es la prioridad social, la prioridad del Gobierno vasco”, ha remarcado. El lehendakari ha asegurado que “estabilidad, crecimiento económico, diálogo social, son las bases para conseguir más y mejor empleo”.

Etiquetas
stats