Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu remarca la importancia de los comicios porque “habrá un cambio”

Urkullu remarca la importancia de los comicios porque "habrá un cambio"

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remarcado la importancia de las elecciones que se celebran hoy para Euskadi porque, según ha argumentado, “habrá un cambio” y no se repetirá una mayoría absoluta.

Urkullu ha sido el dirigente político vasco más madrugador a la hora de votar ya que ha acudido a las 9:20 horas al colegio electoral Argintza de Durango (Bizkaia) en compañía de su esposa Lucía Arieta-Araunabeña.

En declaraciones a los periodistas, ha rehusado vaticinar quién ganará los comicios, aunque se ha mostrado seguro de que “se producirá un cambio”.

“En campaña hemos visto las diversas opciones y fórmulas de gobierno que existen y no voy a entrar en especulaciones sobre los resultados”, ha dicho.

El lehendakari ha afirmado que confía en que la nueva representación que surja de las urnas sea “beneficiosa” para Euskadi y ha invitado a la ciudadanía a que participe en estas elecciones.

Durante la votación de Urkullu se ha producido una anécdota con la presidenta de la mesa, que se ha referido a él llamándole en primer lugar Iñaki y después Ignacio.

El lehendakari le ha comunicado que ninguno de los dos era su nombre y, poco después, al despedirse de los periodistas, ha bromeado y les ha pedido que le llamaran Iñigo.

Etiquetas
stats