Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu lamenta la falta de “respuesta” del Gobierno central a sus gestiones respecto al Memorial de Víctimas

Urkullu lamenta la falta de "respuesta" del Gobierno central a sus gestiones respecto al Memorial de Víctimas

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu, a través de una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSE-EE, recogida por Europa Press, se ha referido de esta forma a la situación en la que se encuentra el proyecto para la creación en Euskadi de un centro dedicado a la memoria de los damnificados por el terrorismo.

Los gobiernos central y vasco firmaron a principios de 2012, durante el mandato de Patxi López como lehendakari, un convenio para la puesta en marcha de este centro. Entre otras medidas, se decidió crear una comisión bilateral entre ambas administraciones para coordinar el proyecto.

Urkullu, que anteriormente ya se había mostrado dispuesto a mantener en esta legislatura la colaboración del Ejecutivo vasco para la creación de este centro, explica en su respuesta que la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno vasco ha solicitado “en varias ocasiones” una reunión con la Dirección de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

La intención del Gobierno autonómico al solicitar dicho encuentro, según indica, es, entre otras cuestiones, conocer “el estado en el que se encuentra la gestión” del proyecto del Memorial. Urkullu explica que “lamentablemente” las solicitudes realizadas tanto telefónicamente como por escrito “no han tenido respuesta”.

Por otra parte, señala que el 9 de abril se pidió “formalmente” por escrito la convocatoria de la comisión mixta creada para impulsar el centro, “sin que tampoco esta petición haya obtenido respuesta”. Urkullu añade que “hasta el momento no ha sido posible mantener encuentro alguno ni obtener información directa” sobre este proyecto por parte del Gobierno central.

Etiquetas
stats