Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu quiere “sentarse” con Rajoy y “construir entre todos” la convivencia

Urkullu quiere "sentarse" con Rajoy y "construir entre todos" la convivencia

EFE

Zumaia (Gipuzkoa) —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que responda a su petición de mantener un encuentro para “sentarse tranquilamente” a tratar la situación de Euskadi, con el objetivo de construir entre todos “la convivencia política” en el País Vasco.

El lehendakari ha hecho estas declaraciones tras visitar en Zumaia la planta de la empresa Korta Group, donde ha recordado que “sigue a la espera de ser convocado” para esa reunión y ha defendido la “necesidad de una interlocución directa y personal” con el presidente del Gobierno “para abordar los temas que afectan a la realidad social y política vasca”.

Urkullu ha recordado que desde el 15 de julio no se ha entrevistado con Rajoy, pese a que ha mantenido contactos telefónicos y comunicación escrita con el presidente.

El lehendakari pretende “aportar” al presidente su reflexión sobre la situación de Euskadi “y también propuestas”.

Etiquetas
stats